sábado, 2 de junio de 2012


GINECOMASTIA

La ginecomastia es el exceso ya sea del tejido graso o glandular. Este procedimiento puede ser realizado solo con liposucción y/o retirando la parte de la glándula mamaria. La incisión se hace en una zona poco visible - en el reborde de la areola -. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.
Esta patología es muy frecuente en el sexo masculino. Los varones que sufren obesidad también son propensos a desarrollar la ginecomastia. En ocasiones, también puede aparecer en personas que están tomando determinados medicamentos, como efecto secundario de los mismos.

Generalmente la Ginecomastia es causada por los cambios hormonales durante la pubertad o como parte del crecimiento. Las hormonas son químicos producidos por las glándulas del cuerpo, tal como la tiroides, los testículos, entre otros. La ginecomastia se debe a un desbalance causado por los cambios en el balance de dos hormonas: el estrógeno y la testosterona.
Existen 3 grados de ginecomastia :

Ginecomastia de grado I - se presenta un leve aumento del tejido de la mama sin piel extra.
Ginecomastia de grado II - puede notarse un moderado agrandamiento de la mama  con o sin piel extra.
Ginecomastia de grado III - un agrandamiento excepcional de la mama con piel extra.
La cirugía correctiva de la ginecomastia puede mejorar su apariencia y de esta manera su confianza. Los resultados de esta cirugía son permanentes y mejoran definitivamente su contorno corporal. Este procedimiento es realizado ambulatoriamente, con anestesia local y con todo el protocolo de NO RIESGOS y SIN CICATRICES VISIBLES.


CENTRAL.  (511) 250 0707




No hay comentarios:

Publicar un comentario