miércoles, 27 de junio de 2012





Los ojos son el espejo del alma,  Son señales de juventud, belleza y el rasgo más expresivo de la cara. Los parpados son el marco que los exhibe y necesitan nuestra atención porque la edad, el cansancio y el estrés dejan sus huellas, por lo que es una de las zonas que primero delatan el paso del tiempo. Este perjuicio estético generalmente se produce a partir de los 35 a 40 años

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa, el exceso de piel y músculo superior e inferior. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los parpados inferiores. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas ni la caída de las cejas.

La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y en el párpado inferior por dentro del mismo a través de la conjuntiva (Técnica Transconjuntival) en casos de pacientes en los que sólo hay exceso de grasa, la incisión  no deja cicatriz visible.

Las causas son diversas entre ellas hay factores genéticos, hereditarios, exceso de exposición al sol, falta de descanso y perdida de tonicidad de la piel. La blefaroplastia tiene la  finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención, así como también reforzando los músculos y ligamentos circundantes.
La blefaroplastia se realiza bajo anestesia local, la incisión o corte está situada en el pliegue natural que se forma al parpadear, de esta manera queda oculto y con el tiempo es prácticamente imperceptible.  En la blefaroplastia transconjuntival la incisión o corte para extraer las bolsitas de grasa se realiza a través de la conjuntiva del ojo, es decir internamente y tiene la ventaja de no dejar cicatrices visibles

 De vuelta a la normalidad

El paciente debe poder leer o ver televisión después al día siguiente o máximo en dos o tres días. Debe evitar el sudor en los ojos. Sin embargo no podrá usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas, e incluso entonces podrán causarle cierta incomodidad por un período de tiempo. La mayoría de las personas se sienten listas para salir al público (y de vuelta al trabajo) en un período de una semana a diez días.

Los resultados son positivos con alto grado de satisfacción, la mirada lucirá más alerta, luminosa, juvenil,  durarán por años. Para muchas personas estos resultados son permanentes y les dará  apariencia de tener entre cinco a diez años menos de su edad real.

Post-operatorio
  • Inmediatamente después de la cirugía, su cirujano podría aplicar pequeñas bandas estériles sobre el área operada.
  •  Un cierto grado de inflamación es normal.
  • Las compresas frías y la elevación de la cabeza mientras se está acostado pueden ayudar a la pronta recuperación, así como el uso de analgésicos anti-inflamatorios.
  • Durante las primeras dos semanas el paciente deberá limpiar los párpados, los cuales se encontrarán pegajosos, secos e irritados.
  • Podrían ser recomendables algunas gotas oftálmicas. Siendo el cirujano el que debe de enlistar las actividades y los ambientes que debe evitar en las primeras semanas del pos-toperatorio.
  • Las suturas serán retiradas en los primeros cinco días después de la operación, excepto las auto-absorbibles en el caso de que hayan sido utilizadas.
consultas@clinicaplastica.com.pe
CENTRAL (511) 250-0707



No hay comentarios:

Publicar un comentario