viernes, 8 de junio de 2012



La Hidrolipo es una moderna técnica europea de LIPOSUCCION mínimamente invasiva, que se caracteriza por ser realizada por SESIONES y exclusivamente BAJO ANESTESIA LOCAL, y con  la aplicación de una solución lipolítica y anestésica tumescente previamente. La aspiración de la grasa se realiza mediante unas microcánulas de última generación de  pequeño calibre a travez de una incisiones que son casi imperceptibles , dando como resultado un cuerpo moldeado, sin  irregularidades en la piel y sobretodo habiendose extraído hasta el 90% del tejido graso.

¿En qué consiste y cuáles son las ventajas de la Hidrolipo?

La solución anestésica y SUSTANCIAS LIPOLITICAS (que disuelven las células grasas) se encuentran aproximadamente a temperatura ambiente, es decir a 23ºC, lo que  provoca vasoconstricción (disminución del riego sanguíneo), por lo que casi no se observa sangrado en el tejido graso aspirado, evitándose así los hematomas. El tejido graso extraído se encuentra "licuado"  y puede ser reimplantado en otras áreas del cuerpo (LIPOTRANSFERENCIA) para remodelar la figura.

¿Cuánto tarda la operación Hidrolipo?

La sesión dura  aproximadamente  60 minutos, se aplica una sedación leve, el paciente no siente ninguna molestia   y se retira el mismo día, pudiendo a volver a sus actividades al día siguiente.

¿En cuántas sesiones se realiza la Hidrolipo?

Dependiendo de cada paciente y del volúmen de grasa localizada que éste presente se puede determinar el numero de sesiones, por ejemplo el abdomen se puede extraer en sólo una sesion , pero los contornos laterales (región subaxilar, cintura y cadera)  de realizan en  2 sesiones,  dejando un día entre cada sesión, teniendo en cuenta que máximo se extraen aproximadamente 1.5 litros de tejido graso en cada sesión.

POST OPERATORIO

Un sticker, cuando se despega se debe volver a pegar con cuidado y delicadeza, la piel es igual, por ello  los masajes permiten obtener excelentes resultados con todos nuestras pacientes, ya que al extraer la grasa queda un espacio vacío entre la piel en los musculos y para volver a pegar la piel a los planos profundos debemos de realizar  varias sesiones de DRENAJE LINFATICO MANUAL y ULTRACAVITACION.
Las sesiones se realizan en 45 minutos,  diariamente. Los médicos del  Staff supervisarán constantemente la evolución de cada paciente.

LA ULTRACAVITACIÓN:   reduce el tiempo de recuperación.

Es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de microburbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión. Las ondas ultrasónicas convergen en el área corporal objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipocitos permitiendo la liberación del contenido graso de los mismos (triglicéridos), estas lipoproteínas liberadas son descompuestas en moléculas más simples y metabolizadas a través de un proceso metabólico , lo que al ser aplicado en el post operatorio

No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita tiempo de reposo, permitiendo continuar con nuestras actividades cotidianas inmediatamente después de la sesión. Tan sólo se recomienda antes y después del tratamiento mucha hidratación. Es conveniente aplicar técnicas de masaje rodado o drenaje linfático después del tratamiento para favorecer la eliminación de las grasas movilizadas.

DRENAJE LINFATICO MANUAL(DLM):

Es una técnica de masaje que mejora el funcionamiento del sistema linfático, clave para una marcha eficaz del sistema inmunitario.

Se podría definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el objetivo de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edemas) a puntos linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso,  para  descongestionar el edema,  haciendo que el paciente quede sin dolor ya que disminuye  la inflamación, dando un alivio al término de cada sesión.
Se realiza en base a dos tipos de movimientos: uno de evacuación, destinado a evacuar la linfa a distancia de la zona enferma hacia los vasos precolectores y colectores sanos; y otro de reabsorción, para favorecer la penetración de la linfa en los vasos linfáticos a nivel de la zona del edema.

BENEFICIOS del DLM:
·         Mayor y mejor circulación sanguínea
·         Circulación linfática
·         Activación muscular
·         Elimina la celulitis
·         Activación del sistema renal
·         Activación del sistema metabólico

¿Qué diferencia hay con la liposucción común o con la Lipo laser?

La mayoría de los especialistas  realizan Lipo en todo el cuerpo en una sola sesión por lo que el paciente podría presentar serias complicaciones ya que los factores de riesgos se suman, la  perdida sanguínea es de consideración lo que puede  generar SHOCK HIPOVOLEMICO, además se puede presentar un SHOCK NEUROGENICO por la anestesia general durante varias horas, el paciente requiere hospitalización de varios días y debe recibir unidades de sangre y suero.
La LIPO LÁSER

Entre las desventajas de este tipo de liposucción encontramos el que no puede ser aplicada en grandes zonas, o que si se desea realizar una lipoescultura no será posible utilizar la grasa para inyectarla en otras partes del cuerpo..Además es frecuentemente que se produscan  quemaduras e infecciones  de piel.

¿Quiénes no pueden realizarse la HIDROLIPO?

Por lo general no existen restricciones, puede ser realizado para jóvenes desde los 18 años hasta más de 70, ya que solo se realiza bajo anestesia local; No deben operarse pacientes gestantes y lactantes así como enfermos con alteraciones de la coagulación o pacientes con problemas psiquiátricos.

Visitanos en http://www.clinicaplastica.com.pe/
Escríbenos:  consultas@clinicaplastica.com.pe


CENTRAL: (511) 250-0707







No hay comentarios:

Publicar un comentario