miércoles, 30 de mayo de 2012



Botox es una proteína producida por un microorganismo, la cual en medicina tiene múltiples usos, uno de los más difundidos es en el tratamiento de las arrugas que al no ser controladas llevarán inevitablemente al deterioro de la piel.

Las arrugas dinámicas se forman a partir de las expresiones faciales que hacen que se contraiga la musculatura constantemente. BOTOX actúa relajando la musculatura en donde es aplicado y consecuentemente impide la contracción muscular y la formación de líneas de expresión.

Ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debido a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura. Consiste en la inyección de micro dosis en las áreas elegidas, luego de lo cual el paciente puede retornar a sus actividades rutinarias.

Las ventajas que le ofrece BOTOX es desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, comisuras labiales y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro. No altera la expresión sólo se observará que las arrugas que veía aparecer o empeoraban no se presentarán.

La sensibilidad no se ve alterada en lo más mínimo, por cuanto la piel es la que tiene las terminaciones táctiles, no así el músculo que es donde se aplicó.
Es un procedimiento ambulatorio, no necesita anestesia, ni requiere pruebas alérgicas, puede aplicarse en cualquier época del año. Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario