lunes, 13 de agosto de 2012





El otoño es la época ideal para borrar las secuelas del verano: lunares o zonas oscurecidas por el sol en cara, escote y cuello. Descubrí lo más nuevo que nos ofrece la ciencia, de la mano de especialistas o para aplicar en casa.

La mismísima Cleopatra tomaba baños de leche para aclarar su piel y disminuir sus manchas. Hoy, más de 2.000 años después, la ciencia pone a nuestro alcance tratamientos más específicos para este fin. La demanda de soluciones blanqueadoras crece con la llegada del otoño, porque muchas manchas aparecen después del verano, debido a la exposición solar. Aparecen en las zonas más expuestas -cara, escote y manos- y pueden agravarse por la aplicación de perfumes, cosméticos, medicamentos o por desórdenes hormonales. Muchas veces, las mujeres nos cuidamos principalmente la cara o elegimos sólo esa zona para hacer tratamientos blanqueadores. Lo que hay que tener en cuenta es que, cuando una cara está muy cuidada y libre de manchas pero el escote o las manos no lo están, el efecto contrastante hace que las zonas manchadas parezcan más envejecidas aún.

Las manchas son como gritos de la piel, quejas. Pueden aparecen debido a varios factores: el sol; fotoenvejecimiento; cloasmas (manchas en la frente o las mejillas) que aparecen en el embarazo o post-embarazo; secuelas hiperpigmentadas del acné; o cicatrices


Esta técnica se está usando mucho en Estados Unidos y Europa. El Yellow Peel es el peeling químico más reciente y más suave que puede promover la eliminación de la epidermis, a diferentes profundidades, y también se puede ajustar al tipo de lesión. Este peeling usa la acción exfoliante del ácido retinoico (a concentraciones altas), junto con la acción de tres sustancias (ácido fítico, ácido kójico y ácido azelaico), que bloquean la síntesis de la melanina. Este peeling se puede utilizar en el tratamiento del melasma epidérmico, en las lesiones hipercrómicas benignas de la epidermis, en arrugas superficiales y en secuelas del acné. Es fácil de aplicar y, cuando se repite, puede proporcionar las mismas ventajas que los peelings más agresivos.

El Yellow Peel se debe usar en forma de capa fina y continua sobre toda la piel, o bien sólo en el área que necesita tratamiento, tras un peeling superficial el Yellow Peel se debe dejar en la piel durante un periodo continuado de 2 horas, y entonces eliminarlo con un jabón neutro. Normalmente este tratamiento se debe repetir durante otros periodos de 2 horas, según el tipo de piel a tratar, o por indicación del médico. Durante el tratamiento del Melasma Epidérmico el tratamiento sólo se repite 2-3 veces, lo que es suficiente para provocar un peeling epidérmico superficial, que ofrece el mínimo proceso inflamatorio.

Contra las Arrugas y el Acné:

Para el tratamiento de las arrugas, de las secuelas del acné, y de la piel fotoenvejecida, es posible reaplicar el Yellow Peel mediante 5 o 6 aplicaciones de 4 horas, que promueve un peeling epidérmico (renovación de la epidermis a diferentes profundidades). También, se pueden obtener beneficios superiores en el tratamiento de las secuelas del acné y de las arrugas de tipo medio.

El periodo post-peeling que ocurre tras la aplicación del Yellow Peel se debe tratar con Vaseline o con pomada de Hidrocortisona, aplicada varias veces al día, hasta que la piel pierda su capa epidérmica (3 a 5 días). Luego se puede utilizar blanqueadores de la piel sin ácidos retinoico o glicólico.

Contra las Manchas:

Promete la desaparición o mejoría notable de las manchas provocadas por la foto-exposición. Se aplican la sustancia sobre el rostro. A los tres días la piel comienza a exfoliarse sola y las manchas a remitir. El tratamiento se repite cada dos semanas en series de cuatro a seis sesiones, dependiendo de la profundidad y de la intensidad de las manchas a borrar. 

Visitanos en:
Consultas@clinicaplastica.com.pe
(511) 250-0707







No hay comentarios:

Publicar un comentario