lunes, 13 de enero de 2014



La queiloplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección de los labios superior o inferior, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. En la cirugía de labios se hace una incisión por dentro de la boca, se realiza un avance de los tejidos y se utiliza una sutura reabsorbible, es decir que se desintegra el punto y se cae solo, no hay que retirarlos. Las estructuras faciales más sensuales son los labios. El labio inferior deberá de ser siempre más grueso y revertido que el superior. Los labios de acuerdo a su forma y volumen pueden proporcionar el aporte ideal de sensualidad al rostro.

Cirugía de los labios

A través de la historia el ser humano siempre ha buscado mejorar la apariencia de las cosas y de sí mismos; siempre han existido cánones de belleza que buscan encontrar la belleza perfecta sin lograrlo. Sin embargo, esa búsqueda continúa y lo que se ha encontrado es que este proceso ha logrado aumentar la autoestima de las personas al mejorar su apariencia física y por ende la seguridad en sí mismos. En el caso de labios muy delgados, estos se pueden aumentar inyectando grasa del paciente.

Seguridad en la queiloplastia

La queiloplastia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la queiloplastia son definitivos.

Luego de haberse realizado una queiloplastia debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

En los primeros días postquirúrgicos puede presentar:
  • Inflamación leve en el área del labio y mínimo dolor.
  • No hay sangrado posterior a la cirugía.
  • Cuando regrese a casa debe tener en cuenta lo siguiente:
  • La dieta debe ser blanda durante una semana.
  • Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo.
  • Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
  • Puede bañarse diariamente tratando de no tocarse los labios.
  • Recuerde que debe tomarse todos los medicamentos que se le formulen y asistir cumplidamente a los controles programados.

 Preguntas frecuentes acerca de la queiloplastia

¿Cuánto tiempo demoro en recuperarme?

La queiloplastia es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente los tejidos. La inflamación es poca y a los cinco días después de operado se sentirá muy bien. La recuperación después de una cirugía de los labios tarda por lo menos 10 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La poca inflamación habrá cedido en un 90% luego de un mes.

¿Qué tanto duele la cirugía de los labios?

En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor me atrevo a asegurar que el dolor postquirúrgico de una queiloplastia es de 1. Sin embargo, el dolor aumentará si se lastima los labios mientras come o se golpea sin querer.

¿Qué tanta inflamación produce una queiloplastia?

Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de siete días de operado nadie creerá que sólo lleva siete días de operado.

¿Cuántos días necesito de incapacidad?

Puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

¿A los cuantos días me quitan los puntos?

En la cirugía de los labios solo se ponen puntos internos, los cuales se caen solos a los pocos días.

¿Cuánto tiempo me demoro en ver el resultado definitivo de mi cirugía?

Los resultados finales se van observando aproximadamente en un mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Qué tipo de anestesia voy a recibir?

Generalmente se usa una anestesia local con o sin sedación dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente.

¿Al cuánto tiempo puedo recibir sol?

No debe exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos 1 mes.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a tres semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser más o puede ser menos según el caso.

consultas@clinicaplastica.com.pe
(511) 250-0707



No hay comentarios:

Publicar un comentario